• LOGIN
  • No products in the cart.

TRANSFORMA TU RUTINA MATUTINA Y TODO TU DÍA SERA MÁS PRODUCTIVO PARTE II

Spread the love

Continuamos el articulo anterior acerca de como transformar tu rutina mañanera para que tengas un dia mas productivo en la oficina. 

La investigación de Nottingham descubrio nuevas formas en que podemos romper malos hábitos en la mañana y maximizar nuestra energía y autocontrol a lo largo del día.

 

  1. Primero, limpia tu espacio de trabajo.

A pesar de que es un dolor limpiar cuando entras en el trabajo, es una gran diferencia para tu capacidad de concentración. Un estudio de la Universidad de Princeton descubrió que las personas que trabajaban en un área de trabajo relativamente limpia superaban a las que trabajaban en una area desordenada. El desorden distrae tu atención en su trabajo. De hecho, los efectos del desorden en la concentración no son tan diferentes de los efectos de la multitarea.

 

  1. Sin correo electrónico hasta que hayas hecho lo importante. 

Hacer lo importante es el mejor antídoto contra la dilación, y las personas más productivas saben la importancia de llegar a cabo las tareas importantes a primera hora de la mañana. En otras palabras, pase la mañana en algo que requiera un alto nivel de concentración y que probablemente no haz querido hacer, y vas a ver que finalmente lo harás en muy poco tiempo. Adquiera el hábito de hacer tres cosas importantes antes de revisar su correo electrónico. Ya sabes que el correo electrónico es una distracción importante que permite la postergacion  y desperdicia una energía mental preciosa.

 

  1. Asigne tiempos a su lista de tareas pendientes y supervise su progreso en relación con sus objetivos.

No tiene sentido establecer metas diarias si no las chequeas por la mañana.  Observa, con ojo critico, lo que has hecho hasta ahora. Si se da cuenta de que está retrasado o está haciendo un trabajo de mala calidad, es importante ajustar sus metas o su ética de trabajo para que pueda moverse intencionalmente a lo largo del día.

 

  1. Mantener las reuniones matutinas en horario.

Las reuniones son la mayor pérdida de tiempo que existe, y pueden arruinar una mañana productiva. Las personas que usan sus mañanas efectivamente saben que una reunión se prolongará para siempre si lo permiten, por lo que desde el inicio informan a todos que se apegarán al calendario previsto. Esto establece un límite que motiva a todos a estar más enfocados y eficientes. Mantenga sus reuniones matutinas a tiempo y todo el día se mantendrá en el buen camino.

 

  1. No hagas multitarea.

La multitarea en la mañana, cuando tiene mucho que hacer, toneladas de energía y siente que puede hacer dos o tres cosas a la vez, es muy tentadora, pero retrasa todo el día. La investigación realizada en la Universidad de Stanford confirmó que la multitarea es menos productiva que hacer una sola cosa a la vez. Los investigadores encontraron que las personas que con multitareas no pueden prestar atención, recordar información o cambiar de un trabajo a otro, tambien como lo hacen las personas que completan una tarea a la vez.

Los investigadores de la Universidad de Stanford compararon grupos de personas según su tendencia a realizar múltiples tareas y su creencia de que esto ayuda a su desempeño. Descubrieron que las personas con multitareas en realidad eran peores haciendo las tareas múltiples que aquellas a las que les gusta hacer una sola cosa a la vez. Las multitareas frecuentes se desempeñaron peor porque tuvieron más problemas para organizar sus pensamientos y filtrar información irrelevante. Los que trabajaban en multitareas fueron más lentos para cambiar de una tarea a otra.

La multitarea reduce su eficiencia y rendimiento porque su cerebro solo puede enfocarse adecuadamente en una cosa a la vez. Cuando intenta hacer dos cosas a la vez, su cerebro carece de la capacidad para realizar ambas tareas con éxito.

 

  1. Finalmente, di no.

“No” es una palabra poderosa que protegerá sus preciosas mañanas. Cuando sea el momento de decir no, evite frases como “No creo que pueda” o “No estoy seguro”. Decirle que no a un nuevo compromiso respeta sus compromisos existentes y le brinda la oportunidad de cumplirlos satisfactoriamente.  Las investigaciones realizadas en la Universidad de California en San Francisco demostraron que cuanto mayor es la dificultad que tiene para decir que no, es más probable que experimente estrés, agotamiento e incluso depresión. Aprende a decir no y elevarás tu estado de ánimo, así como tu productividad.

De ahora en adelante, tu rutina correcta de la mañana puede hacer que tus días sean mas productivos que nunca. El truco es ser intencional en tus mañanas, entendiendo que las horas A.M. son preciosas y deben protejerse y manejarse con mucho cuidado. 

¿Y tu, qué haces en la mañana para comenzar bien tu día?

www.VidaFabulosa.com

0 responses on "TRANSFORMA TU RUTINA MATUTINA Y TODO TU DÍA SERA MÁS PRODUCTIVO PARTE II"

    Leave a Message

    Your email address will not be published.

    © 2019 ACADEMIA VIDA FABULOSA

    Setup Menus in Admin Panel