fbpx
  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

TOMA MUCHA AGUA ESTE VERANO… Y SIEMPRE!

Spread the love

La deshidratación no solo afecta las habilidades motoras, pero también tu estado de ánimo y por ende tu felicidad.  Cuando menciono que debemos de tomar bastante agua, me refiero en todos los sentimos.

Ya sabemos que el agua siempre ha estado relacionada con supervivencia y altos rendimientos físicos, pero solo recientemente hemos aprendido acerca de la influencia que tiene el agua para nuestro bienestar mental. 

Imagínate que solo el hecho de soñar despierto viajando a una isla lejana, con arena blanca y cálida rodeada de agua azul cristalina, generalmente da a las personas una sensación de calma. También el hecho de estar sentado al lado de un cuerpo de agua prístina,  repara en beneficios directos para la felicidad.

Según el autor y biólogo marino Wallace J. Nichols, el hecho de estar cerca de un cuerpo de agua, ya sea mar, río, lago u océano, promueve la salud mental y la felicidad. Todo esto lo explica en mas detalle en su libro Blue Mind o Mente Azul. Con este termino de mente azul, el autor describe el estado meditativo en el que caemos cuando estamos cerca, dentro o debajo del agua», dijo Nichols a USA Today en 2017. «Es el antídoto a lo que llamamos» mente roja, » que es el estado ansioso, sobre-conectado y sobre-estimulado que define la nueva normalidad de la vida moderna. “

Antes de mis investigaciones para escribir este capitulo, me preguntaba muy a menudo porque era tan fácil que mis viajeros al Rio Amazonas, al igual que yo, sintieramos tanta calma y tanta paz. Yo pensaba que se debía únicamente al estar prácticamente desconectados del frenético mundo moderno, pues la comunicación celular y el internet practicamente no funcionan en la mayor parte de la Amazonia.  Pero hoy entiendo mejor el efecto que causa el estar prácticamente rodeados de agua por todos los costados y el porque algunas de las experiencias mas transformadoras las vivi en las aguas del majestuoso Rio Amazonas, o como le llaman los indigenas… el río mar.

Y cuanta agua debo de tomar diariamente?

Otra guía general para la ingesta diaria de agua es que debes de tomar aproximadamente la mitad de tu peso corporal en onzas.  O sea si pesas 120 libras, debes de tomar aproximadamente 60 onzas de agua todos los días.   Y para poder llevar esto a cabo trata de llevar contigo una botella de agua que te recuerde de estar bebiendo continuamente. Ademas, es altamente aconsejable que comas frutas y verduras crudas, pues son densas en agua. Recuerda que solo podemos consumir agua de tres formas: ya sea directamente de un vaso o botella, comiendo frutas y verduras y a través de la ingesta de legumbres como acelca y lechugas. (refierte al sitio web www.VidaFabulosa.com  para que puedas descargar una lista completa de los diferentes tipos de legumbres y sus usos alimenticios) Otros líquidos como el café, los refrescos o la cerveza, no cuentan en tu ingesta de agua diaria.

Una prueba fácil y simple para saber si  estas hidratando adecuadamente la veras cada vez que orines pues la orina debe de ser de color claro y sin olor. Ademas si estas bien hidratado iras al baño con bastante frequencia. Si pasas esta pruebas diariamente significa que estas bien hidratado y por lo tanto en camino ser mas saludable y mas feliz.

Asi que a tomar suficiente agua no solo este verano, pero todo el tiempo.

* Esta Informacion proviene del libro «Habitos de Felicidad» del autor Mynor Schult y que estara saliendo a la venta muy pronto.  www.VidaFabulosa.com

0 responses on "TOMA MUCHA AGUA ESTE VERANO... Y SIEMPRE!"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    © 2019 ACADEMIA VIDA FABULOSA

    Setup Menus in Admin Panel

    X
    A %d blogueros les gusta esto: