• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Te Gustaría Saber Los 3 Aspectos Más Importantes Para Lidiar Con Esta Crisis Y Cuáles Son Los Puntos Para Que Los Negocios Puedan Sobrevivir Esta Pandemia?

Spread the love

Bienvenidos a este videoconferencia donde la Doctora Ivonne Scott te ayudará respondiendo estas y otras interrogantes fundamentales para tu futuro y el de tu negocio.

Primero lo primero, como estan? Cómo está la situación de la crisis en sus países?

La Dra. Scott, también comparte su visión de un mundo empresarial muy diferente después del Coronavirus.

Pero quien es la Dra Ivonne Scott?

Tengo el honor de llamarla mi amiga. Ella fue mi primer mentora, cuando en mi juventud andaba un poquito perdido.

Ella cuenta con 2 certificaciones internacionales en coaching. La primera, como Coach Profesional De La International Coaching School Avalada por la Asociación Española De Coaching (Asesco) y la segunda como experta en Coaching Personal, Empresarial y Ejecutivo, Por IESEC Internacional y JMB, España.
Psicóloga, Universidad De Costa Rica, Costa Rica.

Además cuenta cuentas con:
Doctorado En Ciencias De La Administración, UNED, CR.
Doctorado En Administración De Negocios, La Salle University, Luisiana, USA.
Estudios Doctorales, Desarrollo Internacional de RH, Virginia Commonwealth University, VCU, USA.
Maestría en Administración de Negocios, Énfasis RH, National University, San Diego, CA.

Obviamente, una potente combinación de estudios con la que apoya emprendedores desde su propia empresa en Costa Rica; Desarrollo Humano Integral http://www.dhisacr.com

¿Cuáles son las 3 cosas más importantes para lidiar con esta crisis, para que los negocios puedan sobrellevar y sobrevivir esta pandemia?

Bueno, durante la pandemia…

A. Presencia

Debemos estar presente en el mercado, comunicarse con los clientes que sepan que tu negocio existe, echar a andar iniciativas que demuestren que estás sobreviviendo porque tus productos o servicios son valiosos y además cuidan de la seguridad de todos. Comunicarse con tu equipo de trabajo para que se sienta acompañado y optimista.
Sabemos que los emprendedores y empresarios que pasaron del miedo al pánico, quedaron paralizados tienen un pensamiento negativo que no los deja ver el futuro de oportunidades y no se dan cuenta que están haciendo que su negocio quede en el olvido.

B. Revisar Modelos de Negocios

Hay que revisar su modelo de negocios o ajustarlo a la realidad del mercado. Tu modelo de negocios funcionó muy bien antes de la crisis, ¿pero ahora? Tus clientes pueden querer y necesitar tu producto o servicio, pero no tienen dinero.
Así ¿qué les puedes ofrecer para responder a sus necesidades? Algo que cueste poco producir y sea barato para el cliente, ver qué es lo mejor que sabe hacer la empresa y lo más barato que lo puede hacer, cuales son las capacidades y creer en un futuro de muchas oportunidades

C. Reposicionamiento

Con el nuevo modelo de negocios, posicionarse pensando en las oportunidades no en las pérdidas para empezar a mover tu producto o servicio resaltando sus fortalezas y los aportes de la empresa a la sociedad.

Y después de la pandemia?

Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales.
Esta crisis pone a prueba la resiliencia individual grupal y organizacional. Algunas empresas tendrán que iniciar de cero, otras continuarán sus negocios un poco más ajustados.

Lo importante es que después de la toma de conciencia y la reflexión realizada durante el confinamiento, la relación con los clientes y colaboradores, el nuevo modelo de negocios y la revisión de las capacidades de la empresa, ha logrado reinventarse y aprender prácticas que nunca habían probado porque no había necesidad.

Ahora toca hacer ahorros donde se pueda, aprovechar las prácticas que utilizaron durante el confinamiento para sobrellevar la crisis. Por ejemplo, si el teletrabajo apoyó el proceso de trabajo, continuarlo en aquellas áreas o tareas que lo permitan y se verá un gran ahorro.

2. Cómo prepara su negocio para el tiempo después de la crisis, ¿Que recomienda a los emprendedores?

Como lo mencione en un comunicado para coaches, este confinamiento es un tiempo impuesto para el aprendizaje, para construir, nos ha permitido un mayor enfoque y concentración en lo que es importante de nuestros servicios, nos ha dado la oportunidad de cuestionarnos y cuestionar lo que hacemos.
Hemos estado presentes en el mercado a través de conversaciones, redes sociales y hemos orientado nuestros pensamientos y emociones hacia lo positivo de este proceso.
Mi empresa es una PYMES de servicios y desde hace un tiempo hemos venido pensando en el teletrabajo como alternativa para no tener que invertir en alquileres y demás gastos. La crisis nos enfrenta de golpe con esa modalidad de trabajo, y hemos visto buenos resultados, así es que creemos que podemos continuar.

Recomiendo no tener miedo, ver lo positivo, lo que aprendieron, visualizar un mundo de oportunidades y dar gracias por la salud y el trabajo

3. Cuál es su visión del mundo empresarial-emprendedor después de la pandemia?

La crisis ha tenido y tendrá un impacto sin precedentes sobre la economía mundial y local, esto es una realidad. Muchos trabajadores han perdido su trabajo.
Creo que después de la pandemia va a ser difícil la incorporación inmediata de todo el sector laboral a las empresas porque las dificultades económicas de muchas de ellas les requerirá un tiempo para recuperarse.
No podemos ver esta situación como una amenaza sino como una oportunidad. Estoy segura que muchas personas tuvieron tiempo para construir un escenario diferente durante la pandemia ante la pérdida de sus empleos, encontraron competencias y fortalezas que no sabían que tenían o que no se les requería en sus trabajos.

Muchas personas teniendo vocación y talento emprendedor para crear su propio negocio, nunca se atrevieron a dejar su empleo por la aparente seguridad que les proporcionaba
otras personas cansadas del ambiente laboral, de sus jefes o de sus tareas. Nunca pensaron en dejar el trabajo por que es mejor malo conocido que bueno por conocer. Incluso otras personas que antes de la crisis no tenían empleo,
en este confinamiento todas ellas tomaron conciencia y reflexionaron sobre cómo sobrevivir a la crisis y se han responsabilizado creando un plan b para después de la pandemia.

Por tanto, nos encontraremos con muchas más ideas creativas y mucha más innovación, que resultará en muchos más emprendedores, muchos más emprendimientos y muchas más empresas.
Realmente es un escenario prometedor a nivel mundial y local.

4. ¿Cuáles podrán ser los mayores cambios?

Las personas, los grupos y las organizaciones pondremos en práctica nuevas formas de pensar, sentir y hacer con lo cual estaremos apostando por mundo más solidario y de beneficio para todos

5. ¿A que le invertiría usted?

A reforzar las redes sociales: fb link, pagina web, etc.

6. Donde te podemos encontrar?

En todas las redes sociales:
facebook desarrollo humano integral
linkedin ivonne scott
sitio web dhisacr.com

Comparte con tus amigos si crees que esta conversación les puede ayudar.

un gran abrazo;

Mynor con www.AcademiaVidaFabulosa.com

2 responses on "Te Gustaría Saber Los 3 Aspectos Más Importantes Para Lidiar Con Esta Crisis Y Cuáles Son Los Puntos Para Que Los Negocios Puedan Sobrevivir Esta Pandemia?"

  1. Gracias Ivonne por tu cooperación. Realmente es admirable tu conocimiento del hombre y de los negocios.

  2. Gracias Ivonne y Mynor muy informativa la información. Gracias y gracias!!!

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 ACADEMIA VIDA FABULOSA

Setup Menus in Admin Panel