• LOGIN
  • No products in the cart.

QUE ES LA RESILIENCIA Y COMO TE AYUDA A SER MAS FELIZ

Como te ayuda la resiliencia a ser mas feliz.
Spread the love

 

Aun en el gratificante camino de la felicidad encontraremos mucha oposición y obstáculos por doquier, por eso desarrollar la capacidad de resiliencia es fundamental para aumentar nuestros niveles de felicidad y a la vez aumentar nuestras posibilidades de exito. 

La resiliencia, no confundir con resistencia, es la capacidad de de desarrollar persistencia y perseverancia para recuperarse de la adversidad y continuar disfrutando del camino.  Es la capacidad para adaptarse ante las tragedias, los traumas, las amenazas, el estrés severo y todas esas cosas que la vida suele atravesar a nuestro andar. 

Tal vez el dolor mas significativo puede ser la tristeza de perder a un ser querido. Algunos superan ese inmenso dolor bastante rapido, aunque para otros toma mucho tiempo para que desaparezcan las adversas situaciones emocionales asociadas como la ansiedad y la depresión. Pero, también hay otro grupo de personas que gana fuerza y ​​crece exponencialmente cuando se enfrenta a estas y muchos otros tipos de adversidades.

En la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se evaluaron 254 estudiantes para medir los niveles de satisfacción con la vida al probar conexiones entre la resiliencia a ciertas circunstancias de la vida y la respuesta emocional ante esas circunstancias. Esta ultima cualidad de la inteligencia emocional, o sea la capacidad de controlar las propias emociones y entender emociones de los demás, resulto ser vital.

Los resultados mostraron que los estudiantes que eran más resilientes, aproximadamente un 20%, estaban más satisfechos con la vida y sentían tener control sobre sus emociones y su estado mental. Una vez mas, se determino que la resiliencia esta directamente correlacionada con la satisfacción por la vida y los niveles de felicidad.

El Dr. Joaquín T. Limonero, profesor del Grupo de Investigación de la UAB que coordinó la investigación, dijo:

“Algunas de las características de la capacidad de recuperación, o sea la resiliencia, se pueden trabajar y mejorar como por ejemplo la autoestima y la capacidad de regular las emociones. Aprender estas técnicas puede ofrecer a las personas los recursos necesarios para ayudarles a adaptarse y mejorar su calidad de vida”.

Tomado del libro Habitos de Felicidad del autor Mynor Schult.

Para leer mas y tener acceso a descargar valiosas herramientas visita www.VidaFabulosa.com .    

0 responses on "QUE ES LA RESILIENCIA Y COMO TE AYUDA A SER MAS FELIZ"

    Leave a Message

    Your email address will not be published.

    © 2019 ACADEMIA VIDA FABULOSA

    Setup Menus in Admin Panel