Hoy en día, construir una Organización Exponencial (ExO) se ha convertido en una tarea tan factible que incluso es una fórmula:
ExO = MTP + I. D. E. A. S. + S.C.A.L.E.
Ya estás familiarizado con el MTP, y en este capítulo vas a aprender el resto de la fórmula para construir una ExO. Pero recuerda que antes de intentar construir cualquier ExO, debes convertirte en un Emprendedor Exponencial. (ExE) La fórmula parece similar, pero es fundamentalmente diferente. El único factor común es el MTP. Para evitar confusiones, déjame refrescarte la mente con la fórmula de ExE.
ExE = MTP + P.L.E.A.S.E.D. + D.I.S.R.U.P.T.
I. D. E. A. S. & S.C.A.L.E. son las siglas que identifican rápidamente los 10 atributos que caracterizan a las Organizaciones Exponenciales.
Hay un total de 11 atributos delineados en el libro “Organizaciones Exponenciales”. Sin embargo, de todos estos atributos, el que siempre está presente es el MTP. (Massive Transformative Purpose) Es el denominador común a todas las empresas exponenciales que participan en el estudio.
Los otros 10 atributos sólo estaban presentes a raíz de las necesidades del mercado de cada empresa. Por lo tanto, es necesario recoger al menos un par de atributos ExO para cada uno de los grupos I. D. E. A. S. y S. C. A.L. E en la fórmula ExO. Sin embargo, si está iniciando un negocio totalmente nuevo, debe intentar aplicar el mayor número de atributos posible.
La gran noticia es que el libro de Salim Ismail demostró que sólo son necesarios 4 atributos para construir una ExO.
Las empresas que aplican más de 4 atributos tienden a crecer más rápido, pero muchas empresas estaban experimentando un crecimiento exponencial con sólo la aplicación de unos pocos de estos atributos”