Muchos modelos de negocios exponenciales surgen de “socios poco comunes”: diferentes tipos de empresas de diferentes industrias que trabajan juntas para beneficiarse del valor integrado. La empresa de drones Matternet y Mercedes-Benz unieron fuerzas recientemente para crear una solución de entrega integrada diseñada para transformar la forma en que las personas reciben productos livianos a pedido.
Este último principio de diseño puede ser el más poderoso. Piense bien si necesita poseer todos los recursos de su negocio. Esta pregunta se aplica a cualquier activo intensivo en capital, incluido el equipo, el talento o las nuevas ideas innovadoras.
Tendemos a pensar que debemos construir internamente y centrarnos en identificar y escalar ideas internas en lugar de dedicar tiempo a buscar socios o encontrar recursos externos. ¿Qué relaciones poco comunes puedes construir este año?
Además, es importante crear una cultura abierta para crear entornos de colaboración donde los empleados puedan trabajar en red para socializar y compartir conocimientos y experiencias en tiempo real. Dar a los empleados autonomía para hacer lo que necesitan en una cultura abierta y de apoyo descentraliza y acelera la toma de decisiones, abriendo la posibilidad de un modelo de negocio 10X. Zappos ha sido uno de los primeros pioneros en la construcción de una cultura de “holocracia”, eliminando los puestos de gestión profesional y empoderando a los trabajadores sin burocracia adicional.
Empresas como Microsoft están apostando mucho por el software social para respaldar los esfuerzos de colaboración espontáneos, incorporando redes y funcionalidad social en todas sus nuevas suites de oficina.
Para más información, visite www.VidaFabulosa.com y para comprar el libro de Mynor Schult visite