• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

El Enfoque Para Poder Decir NO y Sentirse Muy Bien

Spread the love

Una de las habilidades más poderosa que NO te enseñan en la escuela es cómo decir que no. La escuela tiene que ver con el cumplimiento. Se te asignan trabajos y se espera que lo hagas a tiempo o debes de enfrentar las consecuencias. Entonces, es natural que aprendas a decir que si, a casi todo.

En la escuela no puedes decir que no.  Mas bien se trata de bajar la cabeza y hacer lo que los maestros te dicen que hagas.  Pero, cuando terminas tu educación y te enfrentas a la vida, te das cuenta que para obtener el éxito debes de aprender a decir que no a todo aquello que no es esencial para el cumplimiento de tus metas y proyectos de vida.  Son las cosas que no haces las que te dan el tiempo y el espacio necesario para trabajar y profundizar en las relaciones y proyectos que realmente te importan.

Muchas veces nos toma tiempo entender que somos capaces de hacer cualquier cosa, pero no podemos hacerlo todo. Y entonces con mucha frecuencia nos confundimos entre la rapidez y la velocidad. Creemos que decir sí significa que estamos haciendo más, cuando en realidad a menudo significa que estamos haciendo menos. De hecho, muchas veces, decir sí a un proyecto, a una reunión o a una solicitud te compromete a cosas que muy menudo son más grandes de lo que pensabas . 

Decir sí a cualquier solicitud te hace sentir bien … en el momento. Todos queremos ser el tipo de persona que ayuda a alguien.  Pero decir que sí conlleva un costo, y muy a menudo el costo es mas elevado de lo que te imaginas.  Ese costo se paga en los días, semanas o incluso años de desenfoque.  Le dices sí a una simple reunión, pero rápidamente se convierte en una reunión semanal. Le dices sí a trabajar en un pequeño proyecto, solo para ver cómo va creciendo, casi como una bola de nieve, semana a semana. Dices sí a cenar con un colega, y eso se convierte en otra cena. Decir sí consume tu valioso tiempo, mientras que decir no pareciera crear mas tiempo.

Decir que no es difícil. Nadie lo sabía mejor que Steve Jobs de Apple, quien dijo: «La gente piensa que concentrarse significa decir sí a lo que hay que concentrarse». Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las otras cien buenas ideas que hay. Debemos de escoger con cuidado. De hecho, estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las cosas que he hecho. La innovación está en decir «no» a mil cosas.»

Todavía hoy yo recuerdo la primera vez que le dije no a mi jefe. Honestamente, pensé que me iba a despedir. Por supuesto que quería impresionarlo. Pero sabía que decir sí siempre no lo iba a impresionar por mucho mas tiempo ya que no iba a poder cumplir todas sus solicitudes. Entonces aprendi a decir NO a las solicitudes no esenciales.  De esa manera, tempranamente aprendi a decir que si, pero solo a lo esencial, liberando tiempo para poder tomar oportunidades que se alinearan con mis propias metas dentro de la compañía.

La próxima vez, antes de decir que sí, recuerda el consejo de Steve Jobs, y preguntese: es realmente necesario decir que si?  Este si que estoy a punto de dar, esta alineado con mis proyectos de vida?   Recuerda que aprender a decir que no es como ahorrar dinero en el banco, mientras que decir sí todo el tiempo es como malgastar tu dinero.   Es muy fácil decir sí, pero debes de aprender a poder decir NO! 

Material reproducido del libro «Hábitos de Felicidad» del autor Mynor Schult.  Si quieres leer mas acerca de estos temas, visitanos en www.VidaFabulosa.com  Ademas, comparte este articulo si crees que puedes ayudar a alguien en tu lista de amigos.    

0 responses on "El Enfoque Para Poder Decir NO y Sentirse Muy Bien"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    © 2019 ACADEMIA VIDA FABULOSA

    Setup Menus in Admin Panel